20100313

Metaforización innecesaria.

Es un pecado no obedecer a la sagrada voz inefable de nuestras entrañas. ¡Al purgatorio irá quien cometa tan blasfemo crimen!

Ayer, conversando con un amigo, me puse a pensar en el sin-sentido de los escritos de los grandes filósofos de la historia de la humanidad. "Ellos escriben de una forma complicada para que la gente cerda no los entienda... el punto es, ¿quiénes son ellos para decir quién es o no un cerdo?" Me dijo mi amigo. Y luego -hoy- concluí que, ciertamente, hacen de algo tan sublime un asunto críptico y elitista... de tal forma que quien no domina ciertas habilidades lingüísticas deberá resignarse a no entender ni jota de lo que está leyendo... ¿tiene un gran sentido aquello? O sea, ¿qué finalidad tienen entonces estos escritos? Porque no cambian la humanidad así. Es un vil egoísmo. Un egoísmo cupular... un egoísmo típico del Olimpo, ¿o me equivoco?

& es que según mi juicio, los dones individuales han sido otorgados para ser compartidos, de lo contrario... ¿tiene algún sentido la vida en sociedad? ¡Pero obvio que no! Me cuesta entender cómo hay gente que no entiende conceptos tan básicos sobre algo tan cotidiano, y se enorgullecen de vivir vidas inconducentes, intrascendentes... equívocas. ¿Y quién eres tú para aseverar algo así?

Es todo esto parte de una metaforización innecesaria, de una metonimia sin sentido... ¡demos rienda suelta a los grafemas más entendibles y dancemos al son de la colectividad! Que más bienaventurado es quien comparte y enseña, que quien oculta y recela.

Ha llegado la hora del juicio final. La hora de entender... que vinimos al mundo para vivir en sociedad. Asumámoslo.

6 comentarios:

  1. alguna vez pensé eso de los filósofos
    personalmente no soy gran seguidora de ellos
    pero si he leído mucho...

    ellos no son quienes para decidir

    aún así encuentro que la diversidad... es lo que hace más interesante a esta sociedad...

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena reflexión.
    ¿Pero sabes?, por mi parte gracias a esos filósofos egoístas se formó mi interés por saber más, por saber qué mi**** era lo que estban explicando; y aunque quizás me quedé con mi propio lenguaje de explicar las cosas, ¿qué tiene de malo? ... como dijo la Jekka, la diversidad es lo interesante ... y vengan ellos a criticarme, no tienen derecho.
    Soy feliz mostrando al mundo mi pensamiento, feliz compartiendolo. :)

    ResponderEliminar
  3. Ayy la filosofía es una mierda, busca preguntas, y no respuestas. no sirve de nada. Para qe pensar en weas sin solución, nonono es una lata. De hecho los filosofos son muyy sin vida xD.

    Ayy Anochee la pasee tan Bien (L) Te amo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. "si tu taza esta demasiado llena, te costara beberte el TÉ"

    =)

    "no se esconde una luz bajo una cama o dentro de un armario, sino que se pone en el pórtico de tu casa, para que así, los viajeros perdidos puedan encontrar, caminos de luz"

    aquellos quienes enseñan son guías... -ayudan a viajeros perdidos, a encontrar caminos de luz-

    aquellos quienes en un afán egoísta esconden su luz, para así mostrárselas a solo los privilegiados que logren cifrar sus codices encripticos, no logran nada, mas bien se a dicho : quien descubre el florecer de la verdad natural, tiene mucho más gozo que a quien se le enseña como un hecho a secas... (se que alguien pudo haber dicho eso, no se si con esas palabra)

    TODO EXISTE, SOLO ESPERA A SER DESCUBIERTO.

    así que, iluminemos con nuestra luz, pero no nos vanagloriemos de ella, ni la mostremos como una luz.. si no que solo sea una ventana, de un rascacielos de infinitas ventanas.

    slds castillo de rozas =)

    ResponderEliminar
  6. Soy asquerosamente egoísta
    creo en lo sublime, creo en lo elitista
    es mi forma de conocer personas q a mi parecer valen la pena, quizá para ti no, pero es mi colador... no es discriminación... es selectividad, aunq claramente suene negativo y quizá lo sea

    Qué seríamos sin la selectividad?, sin la metáfora?, sin los dulces juegos de palabras? vale la pena? ;)

    =*

    Caótica

    ResponderEliminar

La melodía de una rumba me dijo: "el secreto no está en la tumba, sino en el vivir".