20100222

Le aléatoire.

Siempre me ha parecido interesantísimo y entretenido el rumbo de la vida... el azar, la causalidad o como quiera determinarlo según sus creencias y aspiraciones. Me fascinan los estados de ánimo, me emboban los sentimientos... Teoría Elíptica del Estado Anímico.

Tal como lo sostienen los existencialistas, los humanos fuimos arrojados al mundo... imperfectos. Así también lo sostiene Sábato. Y mencioné una vez yo que la hermandad-humana se cimenta en el crecimiento paralelo de todos en base a la compartición social de experiencias. Y así como vinimos imperfectamente... vinimos, además, como potenciales acoplamientos para gente. Y luego conocemos personas que nos parecen interesantísimas, a las que nos afianzamos profundamente y a la que luego les llamamos "amigos". Excelente compañía para tiempos como estos. No me puedo quejar.

Análogamente, es como cultivar. Rotatividad de cultivos. Ello le confiere una riqueza inigualable a los suelos. Nuestras vidas se rigen de la misma forma, y si quiere un ejemplo mayor... la política también. La riqueza está en la variedad. Sí, cierto, muy cierto... y sucede lo mismo con los ánimos. Con el azar de los ánimos. Con el azar de las perspectivas, determinadas, lógicamente, por nuestro sentir. Porque, ¿qué sería de nuestras vidas si no rotáramos? ¿Cómo sería sentir si sólo estuviésemos felices o tristes? Qué lata... No necesitamos de más personas para entender distintas visiones de los hechos... sólo a nosotros mismos, ¿egoísta, no? Pero cierto. Basta cambiarnos "las gafas" y vemos con otros matices lo mismo. Simple. Útil. Trascendente.

Y es que necesitamos aceptar y entender que la Tierra no es más que la confluencia de millones de micromundos y que cada uno de ellos tiene algo que aportarnos, algo que enseñarnos y que estamos llamados a no renegar nuestro épico destino: aprender.

10 comentarios:

  1. Interesante análisis Ñato...
    Cierto es que cada uno de los que la tierra usamos para vivir estamos destinados a transformarnos, sacar lo mejor de nosotros y poder apoyarse y ayudarse, por qué no, del tallo de un cercano.

    ResponderEliminar
  2. Ordenando ideas...

    dsadasadasasadasdas
    no existe el azar, no existen las casualidades, estamos predeterminados geneticamente para responder de cierta forma, frente a X estímulo, por lo que cada reacción es predecible y frente a esa reacción, otro esta predeterminado de la misma forma para responder y así una cadena interminable de genes activándose... grandioso no?... si lo ves de ese punto de vista lo es, yo suelo jugar, experimentar, poner pruebas, es genial ver patrones de comportamiento :D...
    Lo mismo ocurre con el hecho de "rotar" es un asunto de energías, de equilibrio... es la forma en que nuestro planeta evita explotar.

    La vida puede ser tan científica, si la miras con mis ojos *O*

    Narcisa

    ResponderEliminar
  3. seh seh seh... sigo igual de caotica e hiperventilada xD

    ResponderEliminar
  4. seguiré tu blog.
    me pereció muy interesante tu forma de explicar lo que piensas.

    ResponderEliminar
  5. aprender... la vidas humana según yo, es vista como una trascendencia constante del espíritu, así mismo, existen espíritus, que se subdividen, en distintos cuerpos, para guiar, al final, nosotros somos los guías de nuestro épico viaje, somos caminantes errantes, algunos siguen las huellas de otros, y aprenden, lo que el otro, otros como yo, creamos nuestro propio camino, sabiendo que eso representa una ruptura del esquema, que nos pueden atacar, peor para mi el secreto yace en nuestra capacidad de formar lazos, y trascender el espíritu, así como ayudar a otros a trascender, ya sea enseñando o escribiendo, cada uno es un universo, pero hay personas que ni siquiera ven la punta del iceberg, y luego se preguntan, por que... cuando deberían preguntar, para que.

    ResponderEliminar
  6. No creo en el azar. Toda nuestra vida, la vida de los hombres, la humanidad completa es un hilo gigante de causalidad.

    Absolutamente todo lo que sucede, tanto a nosotros como a los que nos rodean, son producto de nuestras decisiones, por muy pequeñas que estas sean. Sin embargo, nuestra mente es tan estrecha que en muchas ocasiones no dimensiona el gran terremoto que producirá el movimiento de un minúsculo guijarro.

    El hombre aprende por imitación, por lo cual bastó una imperfección para que todos seamos imperfectos. Y la cuestión es: si aprende por imitación ¿cómo hacer para aprender lo correcto?.

    Me gustó mucho lo que escribiste, porque aunque a veces te desvías del rumbo central, siempre lo retomas... y cada una de las palabras al fin y al cabo están dirigidas al mismo camino.

    Besitosss y abrazos, amor mío! =)

    ResponderEliminar
  7. Lo correcto se aprende de la experiencia, no imitando xP.

    ResponderEliminar
  8. No sabes como amo la palabra "aprender". Hay palabras que solo por el hecho de existir embellecen el mundo, este es un ejemplo de eso, además de que es el verbo que me enloquece practicar.
    Me gusta tu forma de enlazar las ideas, Y bueno "buen evasor" Te dejo...Te adoooro y gracias por permitirme conocer a tan linda persona, quien escribe este blog n.n

    ResponderEliminar
  9. Yo concuerdo completamente contigo en lo de que sería tan fome vivir con la rotación de los sentimientos! no podemos estar todo el tiempo del mismo "humor" seríamos demasiaod autosuficientes! y la verdad es que es demasiado triste ser totalmente independiente!

    te quieor Peluche <3

    ResponderEliminar
  10. infinitos círculos cerrados, y como alguna vez me dijo una amiga, de vez en cuando pueden juntarse a tomar tecito

    ResponderEliminar

La melodía de una rumba me dijo: "el secreto no está en la tumba, sino en el vivir".