20100226

Lógica.

Y es precisamente eso lo que no quiero: racionalizar lo irracional. Es casi blasfemo, insano, estúpido. Sintiendo que todo es un proceso mecánico, casi robótico... sintiendo que todo es caótico, idílico... nuevo. Lógica versus Fluidez... ¿Quién ganará este metafísico encuentro? Quien yo quiera que gane... & la medalla es para el sentimentalismo. Vamos... que todo nuevo nos entrega nuevos aprendizajes.

Y nuevamente las leyes de la sacra herencia me aportan cualidades bastante útiles y peculiares y que, asumo, han sido bastante favorables para los episodios vividos. Porque no cualquiera se sienta y arroja lo inútil a la basura, luego del pertinente aprovechamiento de tan sagrado material de la vida. Y bueno, lo típico: el jugo de la rica naranja, bebido, y las cáscaras a la basura. Simple. Útil.

Y me agrada, debo admitirlo: me agrada mucho que escape de toda lógica, que no sea igual a todo lo demás... que me haga entender nuevas cosas, porque en definitiva no se trata de una persona... se trata del momento, de la situación... del hecho de trasfondo. Aquello es lo que realmente importa, quizá. Sustantivamente distinto. Sustantivamente mejor.

Es una especie de rapsódica inexactitud que, después de todo, sí me agrada, aunque lo evite. Porque sí me gusta aprender. Porque debemos ser autodidactas. Porque así soy yo. Un poco raro, un poco ininteligible, pero bastante realista, debo confesar.

Y es que gracias a estos sabores agrios... es que la vida tan dulce.

4 comentarios:

  1. Completa y absolutamente de acuerdo contigo mi querido peluche :3

    en el sentido del amor y esas volás místicas cabe decir que la racionalidad lo arruina todo! mejor dejarse llevar por lo abstracto de los sentimientos <3!

    Atesorar lo bueno, aprender de lo malo y seguir adelante en busca de la felicidad *0*

    Te amo *0*

    ResponderEliminar
  2. Repito...
    me encanta...
    el dulce sabor de lo amargo...
    porque hay que tomar la lógica para aprender de esas cosas que nos hacen tanto daño, pero en su momento debemos vivirlas, debemos sentirlas...
    es lo que debemos pagar por aprender, porque al final, todo tiene su precio, se llega al equilibrio en algún minuto...
    Quizá hoy te sientes atemorizado, ansioso, adrenalínico, te enojas contigo mismo... pero acaso no es exquisita esa sensación de no tener el control?... ya pasará, así que disfrutala :D, que llegará un momento en que puedas recostarte a mirar las estrellas bajo un calido abrazo...

    sabes? te quiero mucho <3

    Caótica :P

    ResponderEliminar
  3. y es que gracias a estos sabores agrios, la vida es tan duele...

    y es que, la vida, esta llena de sabores y olores diferentes, aveces la pestilencia invade nuestro ser, peor lo que ocurre realmente, es un paso, un aprendizaje, buenas costras de heridas mal habidas. heridas que nos hacen aprender, peor que es la gente sin sentir?, que es la vida, sin emoción, sin amor, sin sufrimiento?, no seria más que una sería de acontecimientos alternos, sin futuro, todo estático, sin luz, y sin oscuridad...

    una vida sin rumbo, de errantes sin camino, pues proponiendo cosas, y haciéndolas, pero sin sentir, un gozo por el todo, y un gozo por tu yo, nada tendría mucho sentido, todo raso sin emoción, sin luz, sin alegría, sin dolor, amarga es esa asquerosa vida lógica, por que nos conduce, a cosas, predecibles, y lógicas, todo sin mucha emoción, y sobre todo... sin pasión.

    en cambio en la locura, del contra-fuego, interno, de las batallas, que se libran en nuestro interior, de los sueños, confrontados, de lo que queremos, y de lo que los demás

    ResponderEliminar
  4. Sí, entiendo la diferencia.
    El disfrutar por sentir, y el vivir, por obligación. Osea, no sé si lo escribo bien, pero si entiendo. Te quiero Pa :)

    ResponderEliminar

La melodía de una rumba me dijo: "el secreto no está en la tumba, sino en el vivir".