20100220

Rapsódica intensidad.

Llevo aproximadamente seis horas tratando de verter alguna vaga idea en este trozo de ciberespacio. No consigo nada. Una serie de pensamientos me atacan, pero nada concluso. Es un aborto de pensamientos.

La vida tiene un complejo funcionamiento... la tierra, el espacio, las dimensiones... para mí nada tiene una acertada y asertiva explicación. Esa es la razón por la que ahora no me atrevo a negar la eventual existencia de un "ente todopoderoso y creador". Y es por ello que no pretendo vivir cuando lo entienda. Porque eso quiero. Entenderlo. Dimensionarlo... para luego morir. ¿Trágico, no?

Es esa rapsódica intensidad que me ahoga en cada instante... es esa sensación de irresolución que me espanta, que me aterra, que me inquieta y que me hiere. No nací para andar irresoluto, caminando por las sendas de la sagrada creación. No. Pero hay que aprender mucho.

Pero falta mucho para morir. Oh, sí. Muchísimo. Y mientras... vivo. Porque lo dijo Manuel García, "Si la vida es como un naufragio, que sea feliz el que pasa remando". Nada que agregar. Frente este caos... no hay nada más que resignarse y esperar. ¿Esperar a qué? No lo sé. Pero hay que esperar.

Y febrero ha sido significativo dentro de ese marco. He vivido lo suficiente como para poder aseverar inequívocamente que estas tres semanas han sido las más intensas y cambiantes de mi vida. Demasiado que rescatar. Mucha gente valiosa. Sobre todo uno.

Y de eso se han encargado las leyes de la herencia, de la sacra herencia. La inconfesable capacidad de descaotizar lo caótico. Gran poder. Gran responsabiidad. Gran sacrificio. Paradójica visión sesgadamente panorámica. Maturana lo dijo... es la irrenunciable subjetividad humana. Asumámoslo.

Pero afortunadamente (¿ah, sí?) no todo es alegre. Sí, afortunadamente digo. El sr. Febrero y sus matices blanco-grisáceos... después de todo me contenta. Me llena de orgullo. Lo cantó el Gato... "volcán es mi pecho ardiente, su lava insolente cura las heridas". Sí, expreso fatalidad, pero no es así verdaderamente.

Me aferro a lo hermoso y a lo nuevo. A esa sensación que en mi vida había sentido. Sí, me ha sido dañino, pero ¿realmente importa eso? No. No importa. Importa el fondo, no la forma. Importa el hecho puro, no los anexos.

Después de todo... estoy vivo. Y eso... es una felicidad irrevocable.

9 comentarios:

  1. Estas vivo y puedes llenar esta vida de matices verde azulados. Teniendo las nubes a tu favor, para ponerlas cuando se te de la gana. Te leeré mientras el tiempo me lo permita. Te has ganado a través de este tiempo -con todas las mariposas que nos han cruzado- un cariño gigante!
    Oyee quiero un comentario tuyoo, tengo solo uno...creo hace años :(
    Te adoro!

    ResponderEliminar
  2. #$%$&%%&$&/&((/(/(%

    Otra vez ¬¬
    Tu blog me odia! xd bueno la cosa es qe tengo blog dsd qe termino el torneo y aun no escribo nada. xD sadasd aayy no me acuerdo qe más habia escrito (I)

    ResponderEliminar
  3. A veces la no inspiración es la mejor inspiración

    con solo pensamientos que te atacaban escribiste algo bello ^^

    te unes a la lista de blogs que leere periódicamente
    te quiero! :)

    ResponderEliminar
  4. y si en lugar de remar o esperar, nos creemos dioses y danzamos sobre el agua??

    No seas parco, no te llenes de responsabilidades. Ven a "locurear" un poco por el sendero. Ya tenemos suficientes almas ancianas y serias. Somos seres que llevamos las sonrisas como mejor arma.

    Jamás te pediría que, en lugar de vivir, improvises como yo. Ya te lo dije, no naciste con eso. Y es bueno. Si todos improvisaran, esto seria un caos. Pero sí te pediré que disfrutes esta pequeña locura momentanea que te ha venido. Ven, danza sin miedo. Es solo un baile, nadie te ha dicho que abandones el bote para siempre.

    Cree en los milagros. Aunque no existan. Pero están. Es un milagro el amanecer, un milagro respirar, un milagro mi yogurt congelado y un milagro conocerte a ti. ¿Ves? Hay milagros. Solo que no siempre los vemos.

    No vale la pena estar esperando, si cuando llega no vas a ello. No todo es bueno, pero tampoco es malo. Ve el vaso medio lleno...de la parte de arriba, si es mejor!! Recuerda que lo imposible solo se demora un poco más =P

    Te adoro!!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuánto amo esa película, Fuga.
    Una de mis favoritas <3

    Me encanta como escribes, ojalá sigas con esto de los blogs, son geniales. Cada uno con su mundo, con su blog.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. lo mejor de la vida es dejarse llevar por los pensamientos :3!!

    que maravilla tenerte en el mundo blogístico :3 te adoro con la vida yea you know! (H) xD

    sabes? yo creo que uno debe vivir lo bueno y aprender de lo malo! pero sin darle mayor importancia! hace mejor para el alma y el corazón :3 aparte tienes mucha gente que te adora (como yo ^^) que está dispuesta a darte toda la alegrí que necesites! aunque sea a través de una fuckin' ventana de msn :3

    ResponderEliminar
  7. No es un aborto... es una fuga de pensamientos que fueron creados, pero no quisieron ser publicados...
    la vida es un exquisito pasaje de un gran libro y claramente no podemos dar nada por hecho, ya que todo se vuelve tan subjetivo, solo al mirarlo con tus ojos, decirlo con tus labios o expresarlo con tus palabras... Yo sí niego la existencia de un ente todopoderoso, ya que me niego a creer en un ser tan maligno... (has pensado que harías si fueras Dios? que dificil no?)

    Una sensación de ahogo... como la conozco, es tan genial y tan desesperante sentir como se oprime todo, cortando tu respiración...
    el miedo no es mas que el condimento de un gran banquete que pronto disfrutarás...
    Si lo piensas la vida es como un "gas" que se mete dentro de ti, genera el caos mas grandioso, lo que concluye en tu existencia, y luego se escapa, dejando lo que fue un ser, un "alguien", inherte... llevandose el caos de sus ojos...

    oh! palidas mejillas, rasgos deteriorados
    oh! pobre del que no ha nacido aún y ya posee vida, porque esta se le escapa de las manos y aun no logra salir del cascarón...

    oh! bendito febrero que con su calor te entregó algo realmente magnánimo, pero sabes querido mio, solo es el comienzo, aún eres una pequeña criatura, no por ello con menor valor, no me cansaré de repetirlo, "cierra los ojos, abre los brazos, lanzate al vacío, abre tus alas y vuela... siente el aire a tu alrededor, siente esa energía fluyendo... abordandote... contaminandote de los mas puros pecados...

    Porque la magia sí existe mi querido, rindete a sus pies :)

    Narcisa

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de esto... disfruta de los nuevos sentimientos... de los nuevos colores que toma tu corazón.... dentro de todo lo malo... siempre la luz y la alegria de lo nuevo... llenan el alma...

    te quiero con todo el corazón =)

    ResponderEliminar
  9. la vida tiene mil matices, la vida son ríos, y la vida en si es la muerte, pues en si la muerte no existe, y somos incapaces de siquiera decir que estamos vivos, lo estas?... solo por estar en un cuerpo significa que estas vivo... no, solo significa que estas en un determinado espacio, tiempo o lugar, pero no por eso que no puedas transformarlo, el pensamiento es masa, y la convicción de que algo que creemos sucederá, provoca que los artilugios subyacentes en el ente mater se muevan a tu favor, así todo cambia.

    y sufrimos, claro que sufrimos, por que se nos rompe el suelo, se nos rompe el sueño, pero no necesariamente la esperanza, todo puede ser, y nada, depende de cuanto lo deseemos, y cuanto hagamos por mantenerlo.

    el ente todopoderoso y creador, eres tu mismo, oh guardián de los secretos perdidos, que anhelas encontrar un camino hermoso en un mundo tan efímero, se puede, pero no por eso no habrás de sufrir, ni morir, por que claro que morimos, morimos en vida, y algunos permanecen así, otros se levantan, renacen, y siguen adelante, algunos caen en los mismos errores. Pero no es acaso hermoso errar?, ser románticos errantes en busca de un corazón a quien amar?, algo que nos llene, más que cualquier cosa, una conexión que no sea solamente fugaz, si no que trascendental, algo que se hilvana en el alma, y queda para siempre... y es inmortal

    que altivo es el espíritu humano tan orgulloso, sin ver la verdad, creyendo que la vida es todo, sin ver el camino real, sin entender que el destino no es azar, que se construye y se destruye constantemente, con nuestras decisiones y nuestros deseos, sin embargo existen en tiempos y realidades distintas. solo es cuestión de que la fé, mueva las montañas de la vida.

    la fé, no es mera cuestión de creer que algo determinado ocurrirá, eso es netamente, pero en el fondo, es hacer que ocurra, a través de la convicción, y el actuar...

    por eso alégrate, que es solo cuestión de ver, como nuestros actos y deseos afectan el todo, no te sientas desfallecer, por que el febrero es el principio, febrero no es un tiempo que se va, es un momento eterno, que puedes guardar en tu alma, para escalar los montes más altos, sin cansarte, para derramar mares de lagrimas, por el recuerdo, y para levantarte con fuerzas, y saber, creer, y hacer, que todo sea posible.

    cada vez que nos enfrentemos a los mares turbulentos de un destino incierto, levantemos nuestro espíritu y abramos las aguas...

    pop-corn

    ResponderEliminar

La melodía de una rumba me dijo: "el secreto no está en la tumba, sino en el vivir".