Me produce un asco inmenso cada vez que leo noticias en Internet sobre el "mundo político" de Chile. La decadencia se ha instalado para no irse, por lo menos, en cuatro años más.
¡Así no, señores! Así no seducen a la población para que vaya a votar a los siguientes comicios y será así sucesivamente hasta que sólo terminarán votando los familiares de los candidatos... o se pronuncie una revolución. La forma de hacer política está cada vez más desgastada y lo concreto es que no se solucionan las problemáticas de una sociedad que lleva años y años viendo nada concreto, nada nuevo, nada innovador, sino "lo que botó la ola" de un régimen que sumió al país en un sopor que aún llevamos en nuestra piel. ¿O miento, acaso?
Yo sinceramente creo que esto de la política chilena es una mentira, una farsa. Esto es una mafia. Con todas sus letras. Es la única explicación que hallo al ver tanta estupidez circundante e imperante... al observar cómo nadie hace algo efectivamente concreto. Nada. ¿O es útil legislar por el nombre de las regiones? Jajajaja... eso realmente me parece una burla para los millones y millones de chilenos que esperan que se legisle por un salario mínimo digno, por la mejora de la educación chilena o por una reforma tributaria que sea plausible a esta realidad pos-moderna. Si el sentido común gobernara la mente de los políticos ni siquiera se hablaría de calentamiento global, la ONU no tendría tropas o Irán no desarrollaría una carrera armamentista nuclear.
Pero volvemos a lo mismo, y vuelvo a lo mismo... siempre confluyo en el mismo punto del espacio sideral: la utopía. Aún no puedo desanudar este complicado ítem del silogismo que nos limita de perspectiva. ¿Qué hacer? ¿Esforzarnos por mejorar lo que más se pueda un sistema que ralla en lo ridículo?
Espero que al ver otra realidad sea capaz de responder las interrogantes que inquietan mi tan auto-amada mente.
no puedes mejorar un árbol cuando su raíz esta podrida
ResponderEliminar"árbol que da mal fruto, se arranca de raíz, no valla a ser que infecte a la tierra también"(Jesús)
En Chile, así como en la mayoría del mundo, la gente siente que nada pueden hacer... siguen las reglas ya impuestas... y no se sienten para nada representadas con los políticos? ... ¿por que?
por que la raíz de todo esto que asumimos como in-cambiable, es el sistema económico..¿que me hablan de reformas sociales, de mejora en la educación? si la felicidad se sigue enseñando y basando en la capacidad del ser individual de sentirse cómodo y adquirir cosas....
Políticos... todos hablan, pero son solo dos caras, de una misma moneda, de una misma raiz pútrida y fútil.